|
solucion al conflicto ya!
Publicat per ANTONIO PEREZ el 20-02-08 a les 22:01:25
Después de las reuniones que como padre de alumno he asistido, he llegado a varias reflexiones:
Como padre de alumno me interesa la situación laboral de los profesores que imparten clase a mi hijo.
Según se ha dado a entender por la dirección de la escuela de música moderna de Badalona, además del profesorado, este centro cuenta con un grupo de personas cuya vinculación con el centro, ha generado un conflicto laboral, que ha influido en el desarrollo del curso docente.
Este grupo de personas estaría formado por cuatro Becarios y cuatro autónomos que facturarían al centro.
Hasta ahí todo correcto. O eso creía yo.
Para empezar, me entero de que hay alumnos que reciben clases de Becarios sin tutorización, que hasta ahora pensaba, que eran profesores con plaza en el centro.
• ¿Por qué pago las clases de un becario como las de un profesor del centro?
• ¿Por qué se le pide las mismas responsabilidades a un Becario, que a un profesor?
• Según entendí de la dirección del centro pedía máximo compromiso a sus docentes. ¿Cómo puede pedir el mismo compromiso a un profesor, que a un Becario que está allí para formarse?
La conclusión a la que llego, no es otra que la de pensar que estas Becas no son otra cosa que un salario en cubierto y que tendríamos que dejar que los Becarios vengan a nuestro centro a aprender a enseñar y no a cubrir las plazas de los profesores que el centro necesita.
Por otra parte están los autónomos con contrato de servicios.
Señores de la dirección de la escuela, como pretenden que estas personas tengan el mismo compromiso que los profesores del centro, además partiendo de la base que este centro no tiene un plan de estudios que dichos profesores puedan seguir, sus alumnos siempre estarán supeditados a la vulnerabilidad de este tipo de contratos.
Estos contratos serian para cubrir bajas de corta o larga duración siguiendo el plan de estudios del profesor titular.
También se podrían utilizar este tipo de contratos para el inicio de nuevos instrumentos hasta la consolidación de estas clases.
Lo que no es lógico que se utilicen para cubrir plazas del profesorado que tendrían que ser permanente en el centro.
Por estos motivos llego a la conclusión que se han urdido mecanismos para disfrazar a unos profesores, que ejercen como tales y que después de hablar con muchos de sus alumnos, están totalmente implicados en la enseñanza y en el buen funcionamiento del centro.
Por lo tanto pido que ha estos profesores se les de la plaza que hasta ahora han estado desempeñando y se les reconozca su situación laboral.
Por último quisiera dirigirle unas palabras al Sr. Quique Soriano.
Sepa usted que nunca me he dirigido a usted de forma personal, siempre ha sido como director del centro, por lo tanto como persona lo respeto incluso lo admiro por haber empezado un proyecto como la escuela de música moderna de Badalona.
Creo que como padre también se me puede tener en consideración en mis peticiones, pues como comprenderá estas están hechas con la intención de que el centro avance y halla unas mejoras tanto humanas como de calidad.
También creo que usted como director tendría que evolucionar y crecer (de forma retorica), como lo ha hecho su proyecto.
Por último decirle que por favor resuelva este conflicto de una vez, puesto que he visto que usted es él que más está sufriendo en esta situación, pues considera al centro como algo suyo personal que todo el mundo que propone cambios quiere dañar. Y no es así.
|
Respostes a aquest article:
Respondre amb un nou article
|